TLANALAPA, Hgo.- Un hombre que supuestamente conducía a velocidad inmoderada y en estado de ebriedad aparentemente invadió carril y chocó de frente contra el conductor de una pipa que transportaba gas tipo LP.
Los hechos sucedieron en el acceso a este municipio, a escasos metros de la vía Ciudad Sahagún-Tlanalapa.
Ahí, el chofer de un vehículo tipo sedán, color gris, presuntamente no se percató que avanzaba en sentido contrario, terminando con un fuerte choque que dejó a los dos tripulantes del vehículo compacto con lesiones importantes.
Ambas unidades obstaculizaron la vialidad en ambos carriles, por lo que el reporte del encontronazo fue notificado de inmediato a las corporaciones policiales y de socorro en la región.
Al sitio arribaron paramédicos de Ciudad Sahagún y de Tlanalapa, quienes al implementar el triage de emergencia, se percataron que el paciente con más lesiones era el copiloto, por ello lo atendieron. El frente del vehículo quedó reducido a una masa amorfa de metales.
Extraoficialmente se informó que los sujetos estaban alcoholizados, por lo que luego de brindarles los primeros auxilios fueron trasladados a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante este procedimiento, según informaron los cuerpos de socorro, se le detectaron al chofer policontusiones, mientras que a su acompañante una posible fractura en tibia y peroné, por lo que fue trasladado de emergencia al centro médico de zona en Ciudad Sahagún.
Finalmente, en tanto ambos heridos eran llevados al nosocomio, elementos de la Policía Federal activaron los protocolos de acordonamiento, vialidad y seguridad y retiraron ambas unidades.