Automóvil en llamas; posible acto vandálico

Quedó reducido a metales, por lo que fue considerado como pérdida total

Gustavo Vargas

  · martes 8 de septiembre de 2020

Las explosiones que se registraron con la quema del auto alertaron a vecinos CORTESÍA/SSPTMM

TEPEAPULCO, Hgo.- Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos; sin embargo, se presume que fue por un acto vandálico que un vehículo de modelo reciente quedó reducido a metales luego, de que presuntamente, le arrojaran un objeto incandescente.

De acuerdo a información preliminar se descarta que la ignición haya ocurrido por un cortocircuito o una falla mecánica que generara un “chispazo”, que ocasionara la fuerte quema por lo que, al parecer el fuego habría sido ocasionado.

Los hechos se registraron a las afueras de una vivienda ubicada en la calle Eucaliptos, de Ciudad Sahagún, donde infortunadamente, debido a que el fuego alcanzó elementos altamente inflamables del auto que ésta quedó completamente carbonizada.

Con base a las primeras investigaciones se informó que el propietario del vehículo, un joven de 27 años, arribó a su vivienda alrededor de las tres de la mañana de ayer, por lo que, pudo ser minutos después, que en un acto calificado como vandálico, hubiesen incendiado el auto.

Las llamadas de auxilio fueron emitidas por vecinos del afectado una vez que escucharon una serie de estallidos a las afueras de su vivienda por lo que en seguida solicitaron apoyo a través del número de emergencia 911.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes al encontrarse a escasos metros del auto ser percataron como los agraviados y vecinos de este conjunto habitacional comenzaron a llenar botes con agua para después arrojarlos sobre el auto.

En instantes, el cuerpo de bomberos al mando de Julio Licona desplegó las estrategias para apagar el fuego; sin embargo, debido a la magnitud de la ignición ya poco se pudo hacer para evitar que el auto fuera considerado como pérdida total.

Tras enfriar el auto y verificar que ninguna de las partes fuera propensa a causar un incidente mayor los tragahumos se retiraron del lugar.

Durante este procedimiento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, se mantuvieron resguardando el sitio y realizando las primeras pesquisas para identificar al presunto o presuntos causantes del hecho.

Finalmente, luego de que tomaran conocimiento del suceso y realizar las indagaciones correspondientes, los oficiales, recomendaron a los agraviados acudir a la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

TEMAS