Autobús vuelca sobre la carretera El Tephé – Progreso

Este es el segundo accidente de un microbús de esta línea en menos de un año

Omar Santiago 

  · lunes 22 de enero de 2024

La unidad siniestrada fue asegurada por la comunidad para asegurar el pago de los gastos médicos / Omar Santiago.

Fueron doce los lesionados como resultado de la volcadura de un microbús del transporte sobre la carretera El Tephé – Progreso de Obregón, a la altura de la comunidad de El Xothi.

Este es el segundo accidente que ocurre en este tramo de la carretera estatal en menos de un año , sin víctimas mortales, pero decenas de lesionados, es esta localidad la carretera estatal está inconclusa, por lo que pudo ser la causa del accidente.

El chofer identificado como Fernando N, escapó del lugar de los hechos, y según datos de la empresa se encuentra en el hospital donde recibe atención por las heridas en su cuerpo.

Con el propósito de asegurar el pago de las curaciones a los lesionados, los habitantes de esta comunidad retuvieron la unidad siniestrada, donde hablaron con el apoderado legal de la empresa para llegar a un acuerdo.

Los lesionados fueron canalizados para los hospitales regionales: de Taxado en Ixmiquilpan y de Cinta Larga, sin embargo según el reporte de la policía, no fueron aceptados por que están saturados, por lo que los lesionados fueron llevados a hospitales privados.

En el lugar del accidente, al interior del vehículo siniestrado se encontró un póster con la siguiente leyenda “Papi con cuidado, que Dios te bendiga siempre te amo mucho, descansa, come y duerme para despertar bien”.

Según trabajadores de la empresa ahí se labora por 25 días seguidos sin descanso por lo que algunos trabajadores han decidido renunciar ya que las jornadas son extenuantes.

Los pasajeros de la unidad del transporte público que viajaban en la unidad relataron que posiblemente el operador se quedó dormido, situación que pudo ocasionar el accidente.

Un artesano que iba a vender sus creaciones de manera al tianguis dominguero de Maguey Blanco, perdió su día debido a que tuvo que ir al médico a una inspección, sus pertenencias les fueron regresadas posteriormente.