Tlanchinol, Hgo.- Este lunes, 13 de noviembre, un autobús de una empresa particular se impactó contra una camioneta que transportaba tinacos de agua, cuando ambas unidades circulaban sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura del lugar conocido como El Cantil.
Debido a este hecho, automovilistas que pasaban por el lugar pidieron el apoyo de los socorristas de Protección Civil (PC) de Tlanchinol y la agrupación Halcones.
Al llegar al sitio, paramédicos de las dos agrupaciones de salvamento revisaron a todos los pasajeros y en ambulancias fueron trasladados hacia el Hospital Ilusión de la cabecera municipal de Tlanchinol, con la finalidad de que fueran atendidos por médicos especialistas, debido a que varios de ellos traían diversas lesiones por el fuerte golpe que recibió de las redilas de la camioneta y que provocó que se rompieran las ventanas.
Al lugar arribaron varias patrullas de Guardia Nacional división Caminos que ordenaron que dos grúas pudieran remolcar al autobús y la camioneta que prácticamente habían invadido un carril de este camino que divide a la región de la Huasteca Hidalguense con la Sierra Alta, por ello se interrumpió media hora la circulación, para la realización de varias maniobras y así evitar otro percance.
Los cuerpos de auxilio aún no confirman el número de usuarios que viajaban en esta unidad del servicio público, ya que se dirigían hacia la Ciudad de México, los elementos policiacos advirtieron que el accidente pudo haberse generado por la humedad del pavimento y que en este punto hay demasiada neblina.