Auto choca y cae a un barranco

El vehículo dio varias vueltas hasta quedar con las llantas hacia arriba

Gustavo Vargas

  · martes 18 de mayo de 2021

El percance vial se registró a la altura del área conocida como La Chapopotera | Gustavo Vargas

TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre que presuntamente conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad chocó contra el muro de contención y cayó a un barranco a alrededor de diez metros de profundidad, venturosamente, el chófer resultó ileso.

Los hechos se registraron sobre la carretera Tepeapulco-Apan, muy cerca del área conocida como “La Chapopotera”, donde, gracias a que un par de conductores que se dirigían hacia cabecera municipal de Apan, se percataron del accidente que solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro.

Tras recibir la notificación, de inmediato arribaron al sitio elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, para asistir al tripulante, quien aún se encontraban dentro de la unidad, aparentemente sin lesiones de gravedad que pudieran constatarse por personal médico auxiliar.

De acuerdo con información extraoficial, el chófer del automóvil tipo sedán, unen color blanco, se dirigía a Tepeapulco; no obstante, a causa de la velocidad a laque conducía y la falta de precaución no pudo mantener la dirección del auto y entonces derrapó por varios metros hasta que se estrelló contra la estructura metálica, la cual no soportó el impacto y dejó pasar el auto hasta el barranco.

En el lugar se advirtió el rastro de un derrape de varios metros de longitud; sin embargo, venturosamente, ya que al parecer el chófer empleaba cinturón de seguridad no sufrió lesiones mayores pese a que por las condiciones del vehículo, al parecer, este dio varias volteretas hasta quedar a aproximadamente diez metros de la transitada vía.

Al sitio arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Sahagún, al mando de José Eduardo Zepeda, quienes ofrecieron los primeros auxilios al conductor, el cual, aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol, fuerte crisis nerviosa y contusiones, aunque no de gravedad.

Como parte de los protocolos los socorristas le indicaron que tendría que trasladarlo a un centro médico; sin embargo, el sujeto se negó. Finalmente, el hecho quedó a cargo de las corporaciones policiales en referencia, quienes retiraron la unidad del lugar con el apoyo de una grúa.

TEMAS