ALTIPLANO DE HIDALGO.- Una mujer que presuntamente conducía a exceso de velocidad, se impactó contra una barra de contención que se ubica sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, venturosamente, a pesar del fuerte impacto, la conductora sobrevivió al aparatoso accidente.
De acuerdo a los rastros del percance, la velocidad a la que viajaba fue tal que la barra de hierro atravesó el motor del auto, una unidad tipo sedán en color blanco y de modelo reciente, hasta la parte del tablero, quedando como un cuchillo entre una barra de mantequilla.
Por suerte, la valla metálica atravesó justo la mitad del vehículo por lo que la conductora apenas pudo percatarse cuando esta se incrustaba en la mitad del auto.
Los cristales del parabrisas, así como piezas metálicas salieron eyectadas a gran velocidad; sin embargo, pocas de estas alcanzaron a la conductora, a quien escasos trozos de vidrio se le incrustaron en el rostro sin que le causaran heridas cortantes de gravedad.
Con base a información preliminar la conductora logró salir por su propio pie y usar el teléfono para pedir ayuda a sus amigos, quienes se comunicaron al número de emergencias 911.
En breve arribaron al lugar del accidente ubicado a escasos metros del acceso a Tlanalapa, elementos de la Policía Municipal de Tepeapulco y de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Emiliano Zapata.
Instantes después un transportista que transitaba por el sitio solicitó ayuda a la Delegación de Cruz Roja, Ciudad Sahagún, por lo que los técnicos en urgencias médicas, de la benemérita institución se sumaron al triage de emergencia.
También te puede interesar: Tráiler embestido por un tren en Tizayuca
Enseguida, los socorristas aplicaron vendajes para posteriormente trasladarla a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Sahagún, para descartar lesiones a nivel orgánico.