Fue arrestado “El Indio”, presunto líder criminal de la reconocida pandilla de los Mara Salvatrucha, asentada en Centroamérica, particularmente en el país de El Salvador. El sujeto se refugió incluso en tierras hidalguenses en su plan para evadir a la justicia.
Trabajos de investigación e inteligencia permitieron a las autoridades federales y de la Ciudad de México tener conocimiento que dicho sujeto se ocultaba, con una identidad falsa, en los municipios de Mixquiahuala y Chilcuautla, en el estado de Hidalgo.
Tras darle seguimiento, el sujeto identificado como José Wilfredo fue detenido en un inmueble de la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. Se sabe que este sujeto era buscado por las autoridades de los Estados Unidos por diversos delitos y contaba con una orden de aprehensión librada por el condado de Houston, Texas, en Estados Unidos.
En el lugar se realizó el despliegue coordinado y, tras verificar su identidad, fue detenido el hombre de nacionalidad salvadoreña, a quien se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración para su deportación y puesta a disposición de las autoridades que le requieren.