APAN, Hgo.- “El Chipotes”, como se le conoce en diversas colonias y conjuntos habitacionales del municipio fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que vecinos lo descubrieran dentro de una vivienda donde pretendía robar joyas, electrónicos y otros objetos de valor.
La detención se logró gracias a que vecinos solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911, luego de que se percataran de la presencia del sospechoso a las afueras de la conocida vivienda, por lo que pronto elementos al mando de Eder Hernández, se trasladaron al sitio, donde lograron aprehenderlos.
De acuerdo a lo que los denunciantes revelaron al titular de la corporación, mientras dormían escucharon el sonido de cristales caer por lo que despertaron y al echar un vistazo se percataron que al parecer había alguien dentro de la vivienda contigua.
Al ingresar a la vivienda con apoyo de vecinos, hallaron al sujeto, quien se encontraba oculto dentro de la casa, y a quien identificaron como “El Chipotes”.
Tras su aprehensión, y gracias a la implementación en Seguridad Pública del formato “Fichas Criminales”, se detectó que en el registro de detenciones de los últimos dos meses el sujeto estaba vinculado a cerca de una decena de hurtos, entre los más recientes a un comercio dedicado a la venta de pollo, del que extrajo una báscula; el robo de una bolsa que se encontraba dentro de un vehículo la cual, presuntamente contenía 15 mil pesos.
Asimismo, se informó que, con la presentación de estas evidencias más la carpeta de investigación que se inició al instante por el robo de joyas, equipo de cómputo y dinero en efectivo, se reunieron los elementos para que el apanense fuera procesado.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública, pidió a la ciudadanía denunciar al sujeto o en caso de que tengan una carpeta de investigación activa lo notifiquen al Ministerio Público para continuar con los procesos legales ha lugar.