ALTIPLANO DE HIDALGO.- Recobran elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, un vehículo del servicio público luego de que su conductor, pidiera apoyo en la comandancia de esta corporación policial, tan solo unos minutos después de que fuera despojado y abandonado de la unidad sobre tierras de cultivo.
Importante movilización policial, se desplegó luego de que el chofer de un taxi con sitio en el Centro de Zempoala, arribara a las instalaciones de la Policía Municipal, tras ser asaltado por un par de sujetos quienes le solicitaron “un servicio”, en el primer cuadro de ese municipio.
Los sujetos le habrían indicado que se dirigían hacia Ciudad Sahagún, cuando al transitar sobre la carretera intermunicipal Pachuca-Ciudad Sahagún, los sujetos lo amagaron con un arma blanca, con la que lo obligaron a entregarles las llaves de la unidad, así como la cuenta y algunas de sus pertenencias.
Posteriormente, los sujetos, tomaron el control del vehículo y lo abandonaron sobre tierras de cultivo, desde donde, al sentirse seguro caminó hasta llegar a las instalaciones de Seguridad Pública.
Ahí, solicitó apoyo a los uniformados, quienes de inmediato al mando de Rosa Elia Martínez, desplegaron un dispositivo de seguridad, tras el que localizaron el vehículo dentro de un taller mecánico, donde supuestamente un sujeto lo habría llevado para solicitar un servicio, hecho tras el que, al parecer, “desapareció”.
Tras realizar las acreditaciones correspondientes, la unidad con placas de circulación A 637 FUD, fue puesta a disposición de las autoridades y entregada al propietario.
Por último, se informó que el chofer presentó lesiones, aunque no de gravedad y un cierto grado de insolación debido a los varios kilómetros que tuvo que caminar hasta llegar a la corporación policial.