Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, y que presuntamente transitaba a las afueras de conocida tienda departamental ubicada en Boulevard Paseos de la Pradera en Atotonilco de Tula, fue víctima, presuntamente, de un ataque directo, perpetrado por un par de motoristas, quienes le dieron un tiro de gracia, tras el que, se presume, perdió la vida instantáneamente.
Información preliminar, refiere que fueron vecinos de este conjunto habitacional, quienes al escuchar una fuerte detonación de un arma de fuego, solicitaron apoyo a través del número de emergencia 911, por lo que de inmediato elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Alejandro Rosales Valdivia, se trasladaron al lugar.
Al realizar un recorrido de seguridad justo a las afueras de la tienda departamental, los oficiales se percataron que sobre el pavimento yacía el cuerpo de un hombre sobre un enorme charco de líquido hemático.
Durante este procedimiento, arribaron al lugar paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Karina Calles, quienes establecieron el triage de emergencia, y durante el cual, detectaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales.
Con base a lo que los socorristas pudieron apreciar, el hombre de alrededor de treinta años y de complexión delgada, el cual fue hallado en posición decúbito dorsal, presentaba una herida en la cabeza, al parecer, causada por un impacto de bala.
El sujeto, quien hasta el momento se desconoce su identidad vestía un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, chamarra y cinturón negros.
Durante este procedimiento los policías municipales, desplegaron un dispositivo de localización, debido a que, según un reporte ciudadano, tras el estallido del arma de fuego, se escuchó acelerar una motocicleta a gran velocidad.
Fue así, que, al establecer un patrullaje por la zona, los oficiales hallaron, a poco más de un kilómetro de distancia del sitio donde ocurrió la ejecución, una motocicleta en calidad de abandonada.
Trascendió que, a la moto se le halló un orificio en el tanque de combustible, al parecer, causado por la detonación de un arma de fuego, por lo que existe la especulación que la unidad de dos ruedas haya sido utilizada para la agresión y que, derivado de un mal manejo del arma, se haya detonado mientras huían.
Finalmente, se informó, personal de la Policía de Investigación, así como peritos en criminalística, arribaron a la zona para realizar el levantamiento de los indicios tras el ataque.