Golpeado llego un hombre a la calle 20 de Noviembre de la comunidad El Refugio, perteneciente a este municipio, por lo que vecinos llamaron a cuerpos de emergencia para que atendieran al lesionado al que solamente conocen como Belén.
Llegaron paramédicos de Protección Civil (PC) y policías preventivos para auxiliarlo ante numerosos curiosos y desconocían que le había ocurrido.
Eran minutos después de las tres de la tarde del sábado, cuando elementos de seguridad pública municipal de Atotonilco de Tula fueron alertados sobre una persona herida en la mencionada arteria.
Al llegar al lugar vieron un grupo de personas quienes refirieron ser vecinos y les dijeron a los “guardianes del orden” que una persona del género masculino estaba lesionada desconociendo el motivo.
El hombre llego golpeado, por lo que los uniformados solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil (PC) los cuales llegaron a bordo de la unidad con numero oficial 0412, quienes valoraron al herido y mencionaron que se encontraba policontundido únicamente.
Asimismo, el individuo refirió que no era su voluntad ser trasladado al Hospital Regional de Tula para recibir pronta atención médica.
De este hecho, también tomaron conocimiento elementos de la policía estatal destacados en esta región, finalmente trascendió en círculos policiales.