Un hombre que vive solo, el cual estuvo varios días postrado en un departamento, sin poder solicitar ayuda, fue rescatado la mañana de ayer. Familiares que radican en otro estado fueron a buscarlo y lo encontraron tirado en el piso de una habitación y con alto grado de desnutrición.
El incidente tuvo lugar en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en un edificio de Plaza Farnece. A las 11:30 horas el número de Emergencias 911 recibió una llamada solicitando la presencia policial para ingresar a un domicilio.
Una pareja vecina de Tecamac, estado de México, ingresó por la fuerza a un departamento del segundo piso, rompiendo la reja de la puerta de entrada, que estaba cerrada con llave.
A los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Atotonilco de Tula, una mujer les explicó que hace aproximadamente una semana que no sabían nada de su hermano quien vive en esa casa y demostró que algo pudo haberle sucedido. Y cuando ingresaron localizaron a una persona del género masculino tirado en una de las recámaras.
El hombre presentaba dificultad para respirar por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil, arribando la unidad 0412, con tres paramédicos, quienes dijeron que el hombre presentaba un alto grado de desnutrición, por lo que fue trasladado al centro IMSS de Atotonilco de Tula.