Una aparente carambola entre tres vehículos le arrebató la vida a una persona y cuatro más resultaron lesionadas tras haber quedado prensadas en el interior de sus unidades automotoras, quedando una de estas recostada.
El hecho de tránsito se registró aproximadamente a las 19:45 horas del domingo sobre la carretera federal Jorobas-Tula a la altura de un hotel, en este municipio.
Elementos de la policía municipal de manera coordinada con policías del estado y paramédicos de Protección Civil (PC) de Atitalaquía al ser alertados por el Subcentro C-4 acudieron a la mencionada vía de comunicación y localizaron tres unidades accidentadas.
Entre los vehículos involucrados en el percance se encuentran una camioneta color gris con placas de circulación del estado de Hidalgo, misma en la que se encontraron a al menos tres personas que quedaron prensadas en el interior de la unidad, entre estas dos mujeres y un hombre, todos vecinos del sitio conocido como Santa Teresa 3, quienes fueron trasladados a bordo de una de las ambulancias al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en el municipio de Tepeji del Río.
Otro de los automotores que causo el cierre de la circulación vehicular fue una unidad que traía acoplada una caja seca de color blanco con placas del transporte público federal, que transportaba abarrotes y que por el impacto quedó recostada sobre su lado derecho.
En el interior de la caja seca del vehículo fue localizado el conductor quien al resultar lesionado tras haber quedado prensado recibió en el lugar los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado e ingresado al hospital del IMSS en Tepeji del Río.
El tercer vehículo aparentemente involucrado en el hecho de transito fue un tracto camión de color verde con placas de circulación del servicio público federal, el cual fue encontrado estacionado en medio del camellón central que divide la cinta asfáltica en dirección hacia Jorobas.
El conductor de esta última unidad no fue encontrado en el sitio, sin embargo, los oficiales al ver que tenía encendidas las luces intermitentes pudieron ver que en su costado izquierdo presentó huellas de accidente.
En el accidente una persona más fue encontrada sin vida, por lo que los agentes policiales realizaron el acordonamiento hasta que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó el levantamiento del cadáver que fue ingresado al necrocomio local.
Finalmente, agentes de la policía investigadora que de igual manera se presentaron en el lugar realizaron su trabajo junto con los peritos de la Procuraduría quienes realizaron el levantamiento de indicios.
Por su parte, los policías municipales realizaron el aseguramiento de los vehículos los cuales fueron llevados al corralón con apoyo de unas grúas, y estos quedaron a disposición del Ministerio Público que se encargara de integrar la respectiva carpeta de investigación que a su vez permitirá esclarecer cómo fue que sucedió el mencionado accidente.