Tres planteles educativos fueron allanados y saqueados por desconocidos delincuentes, a quienes no les bastó con llevarse botín superior a los cien mil pesos, sino que causaron destrozos y hasta incendios.
Informes policiales indican que los inmuebles afectados se ubican en las colonias Nueva Francisco I. Madero, La Loma y La Palma, todos de Pachuca.
Primero se conoció sobre el robo al Jardín de Niños Hontoria, donde por versión de los propios directivos, los delincuentes entraron por la ventana de la dirección, llevándose una pantalla, un cañón de proyección y dinero en efectivo, todo con valor de más de 25 mil pesos.
Caso similar se registró la madrugada de este martes en la primaria de La Loma, donde se hallaron chapas forzadas en varios salones y tras sustraer equipo electrónico los ladrones incendiaron los libros de la biblioteca para uso de los alumnos, quienes gozan de sus últimos días de vacaciones.
Por último, en el kinder con razón social Rosaura Cano, de la colonia La Palma, se notificó sobre el robo más cuantioso de los tres, pues los malhechores cargaron hasta con los libros de texto, superando los 50 mil pesos en daños.
Ya se iniciaron carpetas de investigación para los tres casos, en tanto se resuelve sobre el regreso a clases que se avecina y no se afecte a los escolares.