El año pasado fueron asesinados 11 trabajadores del volante, mientras que actualmente se encuentra uno hospitalizado, tras recibir tres puñaladas derivado de un asalto, informó Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).
Asimismo, el dirigente asevera que cada fin de semana se contabilizan en el estado de 5 a 10 robos de taxis, de los cuales, son recuperados el 90 por ciento, pues los delincuentes los abandonan en sitios desolados de la entidad o incluso, en los estados vecinos.
Considera el problema grave, pues sabe que no habrá vigilancia necesaria para cada uno de los operadores, sin embargo, continúa la propuesta para adquirir cabinas y proteger a los trabajadores y pasajeros.
No obstante, el material de origen argentino es costoso, por lo que siguen las pláticas para adquirirlo a menor precio.
Lo anterior fue expuesto por Solares Cuevas durante una conferencia de prensa en la que manifestó que defenderá, a como dé lugar, junto con los agremiados del transporte, que los costos del pasaje se mantengan para la comunidad estudiantil, derivado de la propuesta de la diputada local Lucero Ambrosio, para que ese sector tenga descuentos.
“Nuestra inquietud es que vivimos realmente del transporte escolar en todo el estado, si se reduce el pasaje para ese gremio, prácticamente estaríamos en quiebra”, agregó.
También informó que desde el 3 de diciembre, cuando la legisladora morenista presentó esa iniciativa se firmó una minuta para establecer mesas de diálogo y en todo caso, llegar a un acuerdo mutuo para que nadie salga perjudicado. Hasta la fecha no se han reunido.
Ante esto, Pedro Solares reiteró que no se va a permitir esa acción, pues el congreso no debe aprobar leyes solo por ocurrencia, al tiempo que dijo “no coincidimos con la diputada, además ya hay acuerdo con Semot para descuentos a discapacitados y adultos mayores”.