TULA DE ALLENDE, Hgo.- Una persona sin vida y un herido de gravedad fueron localizados por la policía municipal en una vivienda de la colonia Santa María Ilucan. Versiones de vecinos refieren que se registró una riña, el lesionado asegura que personas llegaron a agredirlo. Hay un detenido.
Según se consignó en el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, el Subcentro C4 recibió a las 13:00 horas, una llamada indicando que en un domicilio en la colonia Las Nueces, solicitan el apoyo de una unidad.
Les dijeron que de la casa de un vecino vieron salir a dos mujeres y una camioneta blanca con personas y al interior de la casa se escuchaba que alguien pide ayuda.
Los agentes de la policía municipal ingresaron al domicilio donde una persona solicitaba auxilio y localizaron a un hombre de 40 años de edad, quien presentaba una lesión sangrante.
La víctima les dijo que un grupo de entre seis y ocho personas, lo interceptaron al exterior de su domicilio, agrediéndolo con una hacha, causándole una lesión en el cuello.
Así mismo al interior del domicilio localizaron, a una persona sin vida, que también fue atacada con un machete.
"Se localizó a una persona de género masculino sin vida, en posición de cubito lateral derecho sobre el plano de sustentación, el cual viste una sudadera color azul marino, un pantalón de mezclilla color azul, zapatos color café" se detalló.
El lesionado fue trasladado al Hospital General de Tula, el inmueble fue asegurado y se dió aviso a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
La Policía Municipal de Tula implementó un operativo en la zona para ubicar el vehículo y a las personas que los vecinos indicaron vieron salir del lugar.
Algunos vecinos indicaron a los oficiales que al parecer se registró una riña en la vivienda porque se escuchó mucha escandalera.
Y en recorrido, refiere el informe de la policía, ubicaron caminando a un hombre, el cual se veía muy golpeado, por lo intervinieron.
El hombre, que vestia zapatos color café, pantalón color negro, chamarra color azul, que dijo tener 42 años de edad, dijo ser vecino del municipio de Huehuetoca presentaba diversos golpes en el cuerpo.
Dijo a los policías que durante la madrugada lo despojaron de una motocicleta cuando circulaba por un fraccionamiento en el municipio de Huehuetoca y lo subieron a la fuerza a una camioneta color blanco.
Como al parecer presenció o fue partícipe de los hechos que ocurrieron en la casa donde se localizó una persona muerta y otra herida, los oficiales le aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público de Tula.