Ayer por la madrugada un agente de la Guardia Nacional fue asesinado y otro más resultó gravemente herido, al ser objeto de un ataque perpetrado por sujetos armados, en la carretera Portezuelo-Palmillas, en el municipio de Huichapan.
El incidente tuvo lugar cerca de la Comunidad de Llano Largo y según los informes, los elementos de la Guardia Nacional se encontraban a la altura del restaurante conocido como “El Retén”, ubicado en esa área de la carretera.
De manera repentina, un grupo de individuos que viajaban en varias camionetas y portaban armas de fuego de gran calibre abrieron fuego contra los uniformados, sin que ellos tuvieran la oportunidad de repeler el ataque.
Este acto violento resultó en la trágica muerte de uno de los miembros de la Guardia Nacional, mientras que otro sufrió heridas de bala y fue hospitalizado de emergencia. Su estado de salud se diagnóstica como reservado.
Tras el cobarde ataque, las fuerzas policiales y el Ejército Mexicano desplegaron un fuerte operativo en la zona en un esfuerzo por localizar y detener a los agresores, pero lamentablemente, hasta el momento, no se ha logrado capturar a los responsables.
Esa zona cuenta con antecedentes por diversos hechos delictivos que relacionan a Hidalgo con el estado de Querétaro, también la carretera donde ocurrió el ataque ha sido blanco de violentos asaltos para transportistas, es por ello que se han impulsado los patrullajes incluso con fuerzas federales, según constan datos de las autoridades de seguridad.