TULA, Hgo.- Pedro Huipio García, secretario general de la sección 123 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), con sede en Tula, fue asesinado de un balazo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas del 14 de octubre en el acceso a la planta de Ciclo Combinado de la Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” en la zona industrial de Tula-Atitalaquia, en donde también se ubica la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos.
El dirigente sindical de 37 años de edad, viajaba en su vehículo con otra persona, fue trasladado de urgencia para su atención médica al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tepeji del Río, pero no resistió y falleció.
Se espera que las autoridades competentes emitan un comunicado oficial con los pormenores del aparente crimen, para determinar si fue agredido por una sola persona o por varias.
Otra versión que se conoció, fue que ayer en la tarde, cuando el secretario general del SUTERM de la Termoeléctrica de Tula salió de laborar fue interceptado por supuestamente dos personas desconocidas que se bajaron rápidamente de un automóvil y una le disparó a quemarropa.
Más tarde, la ambulancia de la paraestatal lo trasladó a la clínica del IMSS de Tepeji del Río y allí murió.
Sin embargo, esta hipótesis será confirmada o desmentida conforme avancen las pesquisas de rigor en torno a este probable crimen.