Un aproximado de 1 mil 200 litros de presunto hidrocarburo, fueron asegurados, en las inmediaciones de Los Romeros y Paxtepec en Santiago Tulantepec.
Cuando, elementos policiacos realizaban recorridos de seguridad en la carretera de dichas comunidades, recibieron el reporte vía radio de una presunta sustracción de combustible sobre el ducto de PEMEX que atraviesa el sector.
Al aproximarse a la zona, los uniformados, fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego, desde la maleza y la zona boscosa del lugar, de acuerdo con el reporte policiaco.
Tras realizar el recorrido a pie, la noche de este jueves, los policías encontraron bajo los árboles, ocho tambos con capacidad de 200 litros, al 80 por ciento de su capacidad, con líquido con características similares al combustible.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Estado para apoyar a los trabajos de persecución y aseguramiento de la zona.
El aparente hidrocarburo fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades competentes. No hubo detenidos, ya que emprendieron huida, según el parte informativo, haciendo detonaciones.
Al sitio arribaron por lo menos una decena de patrullas entre locales de Santiago y estatales.
Durante la búsqueda de los presuntos involucrados en el escamoteo del combustible, localizaron una manguera de aproximadamente 15 metros, con la que presuntamente extrajeron el hidrocarburo.