AJACUBA, Hgo.- Esta noche trascendió el aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público de Tula, de tres personas a quienes se les identificó como presuntos propietarios de algunos delos perros que esta tarde atacaron y dieron muerte a una mujer en la comunidad de Santiago Tezontlale.
Tras el ataque once animales, fueron capturados y trasladados a Centro de Control Canino del municipio de Mixquiahuala.
Como los pobladores exigían que se les fincara responsabilidad a los propietarios, pues señalaron que ya se les había advertido del riesgo que representaba el que sus mascotas estuvieran libres en las calles, tres personas fueron aseguradas y presentadas ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.
En las próximas horas serán presentados ante un Juez de Control del Distrito Judicial de Tula, que definirá su situación jurídica, se informó.
Esta tarde se conoció el ataque que sufrió una adulta mayor al caminar por la calle, por parte de una jauría, la mujer murió en el lugar, pese a que otra mujer intentó ayudarla, resultando también seriamente lesionada.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizaron las investigaciones y derivado de ello es que se dio el aseguramiento de tres hombres.