Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a dos personas en posesión de probable droga, en la región Tula-Tepeji, últimamente.
Los presuntos sospechosos quedaron a disposición de autoridades competentes para deslindar presunta responsabilidad.
Inicialmente, los uniformados estatales al estar de recorrido de vigilancia en inmediaciones de la comunidad El Carmen, en Tula, vieron a un hombre de aproximadamente 19 años de edad, quien fue detectado en posesión de varias bolsas de plástico con diversos gramajes de probable marihuana.
Esto derivó en su detención y posteriormente puesta a disposición ante autoridades de la Fiscalía General de la República, relacionado con la carpeta de investigación correspondiente por su posible relación con el presunto delito de narcomenudeo.
En otro hecho distinto, sobre la carretera federal México-Querétaro, a la altura de la comunidad San Mateo, en Tepeji del Río, policías de la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron al conductor de un auto Chevrolet, color oscuro.
Al hombre vecino del Estado de México, le fueron aseguradas 15 dosis de un medicamento llamado Asenlix, de uso y prescripción controlada, utilizada para mitigar la soñolencia y por esta razón fue puesto a disposición del ministerio público para las indagatorias correspondientes de ley, finalmente trascendió en círculos policiales.