TULA DE ALLENDE.- Tres unidades, una de ellas siniestrada, así como hidrocarburo, al parecer extraído de manera ilícita, de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron aseguradas ayer, por la Fiscalía General de la República (FGR), tras un cateo en una propiedad, en la comunidad de Ignacio Zaragoza.
La FGR informó que como parte del combate frontal al huachicoleo en Hidalgo, fueron aseguradas unidades vehiculares en un predio en la calle Palma de la comunidad de Ignacio Zaragoza, donde el pasado sábado 21 de enero se registró un incendio en las inmediaciones de una bodega de huachicol.
El predio se mantuvo bajo vigilancia y luego de que un Juez otorgó una orden de cateo, ayer ingresó personal de la FGR, a realizar la inspección, apoyados por la Policía Ministerial, Policía Estatal y bomberos de Tula de Allende.
En la diligencia judicial fueron asegurados un tráiler con plataforma, que estaba calcinado, el cual se incendió el pasado 21 de enero, un vehículo marca Nissan pickup, color negro, el cual cuenta con reporte de robo y un vehículo color blanco, el cual lleva en el área de carga un contenedor con capacidad de mil litros abastecidos al 90% de su capacidad.
Asimismo, en el terreno localizaron contenedores con gasolina, logrando asegurar alrededor de 12 mil litros de hidrocarburo.
Las unidades aseguradas fueron trasladadas por grúas a la ciudad de Tula, para ser puestas a disposición de la FGR en su sede en Tula de Allende.