Siete tomas clandestinas fueron aseguradas por agentes de la Guardia Nacional en diversos estados, una de éstas en Hidalgo, donde la actividad huachicolera no cesa.
Durante estas acciones también fue decomisado un vehículo que transportaba, en contenedores, más de dos mil litros de combustible robado.
Los hechos se registraron cuando integrantes de la Guardia Nacional realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en los estados de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Puebla.
Las tomas clandestinas fueron localizadas, en su mayoría, en caminos de terracería, terrenos baldíos y en sembradíos de cultivo, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, en el municipio de Coyotepec, Estado de México, personal de la GN recuperó un vehículo en aparente estado de abandono, que transportaba cuatro contenedores abastecidos con combustible, dando un aproximado de 2 mil 300 litros de hidrocarburo.
En el caso de las siete tomas clandestinas, se dio aviso a especialistas de Pemex para que procedieran a su cancelación inmediata; en tanto, de los hallazgos se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.