Fue asegurado el tripulante de una camioneta en la que transportaba diez contenedores de 200 litros de capacidad cada uno, abastecidos aparentemente con combustible y de los que no pudo acreditar su legalidad y procedencia.
La detención se llevó a cabo mediante el operativo de prevención y combate al delito en Cuautepec, realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con la Guardia Nacional.
Se informó en la corporación estatal que luego de recibir la certificación correspondiente, el individuo detenido por su presunta relación con delitos en materia de hidrocarburos, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.
Finalmente se mencionó que las tareas preventivas de autoridades federales y estatales contemplan patrullajes en células mixtas, acercamiento social y puntos de control vehicular contra delitos relacionados con la portación de armas de fuego, drogas y robo de hidrocarburos.