ATOTONILCO DE TULA, HGO. – Policías municipales aseguraron una pipa con una carga del cincuenta por ciento de su capacidad con presunto huachicol, en la comunidad de San José Zacamulpa, perteneciente a este municipio, durante la noche del jueves. No hubo personas detenidas por este hecho.
En ese mismo lugar tan solo en este mes, las autoridades policiales han hecho anteriormente dos aseguramientos más de vehículos con combustible presuntamente robado y la detención de dos personas.
De acuerdo con el reporte de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Atotonilco de Tula, alrededor de las 22:00 horas del pasado jueves, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en disuasión y prevención del delito en la localidad de San José Zacamulpa a la altura del lugar conocido como Los Quemados, los uniformados vieron una pipa abandonada con cabina color blanco y tanque de cinco mil litros, abastecida al cincuenta por ciento de su capacidad.
Al revisar el estatus del vehículo en el sistema Repuve, los policías preventivos conocieron que no registra reporte de robo, sin embargo, por el combustible que transportaba fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la subsede de Tula de Allende, finalmente informaron los policías preventivos que tomaron conocimiento de este hecho.