TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Dos unidades con reporte de robo y utilizadas por bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, para la extracción y trasiego de combustible, fueron aseguradas ayer por policías municipales.
Los uniformados de Tezontepec de Aldama, reportaron que, durante la madrugada de ayer, alrededor de las 3:35 horas, en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Petróleos Mexicanos, en la comunidad de El Tinaco, una patrulla se encontró circulando por la carretera dos camionetas que transitaban con las luces apagadas, por lo que pidieron apoyo de más patrullas y les dieron alcance.
Se indica en el parte policíaco, que les indicaron a los conductores detener su marcha, y que no atendieron la indicación y aceleraron pretendiendo darse a la fuga y luego intempestivamente detuvieron su marcha y se bajaron de las unidades para escapar a pie.
Los agentes aseguraron dos camionetas negras sin placas de circulación, una transportaba dos bidones, uno con capacidad de mil litros y otro de mil 200 litros, ambos abastecidos al 80 por ciento de su capacidad y la otra tenía en el área de carga dos contenedores de mil litros llenos al 80 por ciento.
Las unidades fueron trasladadas a la dirección de Seguridad Pública Municipal para hacer el trámite de su puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y al ingresar al sistema para verificar el estatus legal, este arrojó que tienen reporte de robo.