Agentes de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina y aseguraron tres vehículos que transportaban contenedores con combustible, presuntamente extraído de manera ilícita.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Tlahuelilpan, guardias nacionales, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron una perforación ilegal en un ducto cerca de la colonia Munitepec.
Al efectuar un reconocimiento en la zona, también localizaron tres camionetas abandonadas, las cuales despedían un fuerte olor a combustible, por lo que procedieron a inspeccionarlas.
Durante la revisión, el personal de la Guardia Nacional descubrió un total de 14 contenedores de diferentes tamaños; diez de éstos contenían hidrocarburo, presuntamente obtenido de manera ilegal.
Los guardias nacionales consultaron las placas de los vehículos en la Plataforma Digital del Registro Público Vehicular (Repuve) y las tres camionetas resultaron con reporte de robo.
En tanto, agentes de Seguridad Física, pertenecientes a la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, inhabilitaron la toma clandestina.
Los vehículos y los contenedores con el combustible fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.