La madrugada de este viernes 6 de septiembre agentes de la Guardia Nacional aseguraron una pipa cargada con combustible ilegal, en el municipio de Mineral de la Reforma.
El hallazgo se produjo alrededor de las 04:30 horas, mientras los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Santa Cecilia, en la colonia La Providencia, cerca del kilómetro 238+500 del poliducto.
En ese sitio percibieron un fuerte olor a combustible, lo que los llevó a visualizar una pipa de color blanco que a simple vista parecía abandonada, pues alrededor no se veía ninguna persona.
Sin embargo al notar la presencia de la Guardia Nacional, el conductor de la pipa descendió rápidamente del vehículo y huyó a pie, dejando la unidad en el lugar. Tras una inspección, las autoridades confirmaron que la pipa estaba cargada con aproximadamente 10 mil litros de hidrocarburo.
El camión asegurado de color blanco, no tenía reporte de robo pero fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes y el seguimiento del caso.