ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Un individuo que al parecer pertenece a una célula criminal, el cual esta tarde participó en el robo a mano armada de un vehículo en la comunidad de San Miguel Vindhó, fue asegurado en la autopista Jorobas-Tula.
Agentes adscritos a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula, recibieron aproximadamente a las 15:00 horas, una solicitud de las corporaciones policiacas de Tula que realizaban la persecución de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris que había sido robado a una familia minutos antes en la comunidad de San Miguel Vindhó.
El vehículo, refiere el reporte policiaco de los policías de Atotonilco de Tula, transitaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal Jorobas-Tula, en dirección a Huehuetoca, por lo que avanzaron para interceptar el automóvil robado y hacen contacto con los criminales a la altura de la Calera Procal 2000.
El conductor fue asegurado por policías de Tula, sin embargo, otro de los delincuentes intenta escapar a pie, pero es atrapado por los agentes de seguridad de Atotonilco de Tula. El detenido se identificó como originario de Guadalajara, Jalisco.
La corporación informó que la detención se realizó en medio de amplio operativo realizado por efectivos policiacos estatales en Tula, donde arrestaron en una "Casa de Seguridad" de la comunidad de San Miguel Vindho a cinco integrantes de un grupo criminal.
De tal manera que con la detención de los dos hombres que viajaban en el Volkswagen Jetta, color gris, suman siete las personas aseguradas.