TULA DE ALLENDE, Hgo.- Aproximadamente 600 metros de mangueras, válvulas para tomas clandestinas, cuatro camionetas y una pipa repartidora de gas, así como contenedores con alrededor de 8 mil litros de hidrocarburo, fueron asegurados el domingo 30 abril.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Policía Ministerial Federal y Estatal apoyados por la Agencia de Seguridad Estatal, delegación Tula de Allende, ejecutaron una orden de cateo.
La investigación se realizó en un domicilio ubicado en la comunidad de Santa María Ilucán, en la colonia Las Nueces, en medio de un fuerte dispositivo.
Denuncia anónima alertó sobre presunta extracción ilegal de combustible
Las autoridades informaron que por denuncia anónima fueron informados que presuntamente, en el sitio se encontraban los implementos y vehículos presumiblemente utilizados para la extracción ilegal de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, así como el combustible, gasolina, almacenada para su venta.
Ducto Tula-Azcapotzalco, constantemente "picado" por huachicoleros
En las inmediaciones del sitio asegurado se han registrado incendios de vehículos y predios donde se almacena huachicol.
El último incidente ocurrió el pasado 23 de enero del 2023.
En dicha zona Pemex realiza el encofrado del ducto Tula- Azcapotzalco, que constantemente es picado por grupos de huachicoleros para extraer gas y gasolina.