Policías preventivos aseguraron miles de litros de hidrocarburo distribuido en tres camionetas, una de ellas con reporte de robo vigente, en diversos sitios de Tlahuelilpan, durante las últimas horas.
Tanto las unidades que estaban abandonadas en lugares solitarios como el supuesto energético, fueron puestos a disposición de autoridades competentes para los trámites de ley. No hubo personas detenidas por estos hechos delictuosos.
En primer lugar, agentes de seguridad pública y tránsito municipal de Tlahuelilpan, en apoyo a elementos de la Guardia Nacional detuvieron una camioneta tipo pickup, color gris que cuenta con reporte vigente de robo en el Estado de México, la cual estaba abandonada en tierras de cultivo en el lugar denominado Los Transformadores, de la colonia Miravalle.
En la batea tenía tres contenedores de plástico color blanco de mil litros vacíos y junto a esta también estaba otra camioneta color guinda tipo redilas con placas de circulación del Estado de México, la cual tenía cuatro contenedores de plástico color blanco de mil litros de capacidad de los cuales uno estaba lleno al cien por ciento y otro al cincuenta por ciento al parecer de hidrocarburo.
Las unidades fueron aseguradas inmediatamente y puestas a disposición de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
También te puede interesar: Han detenido a 460 por robo de gasolina
En otro hecho diferente, los policías municipales en sus recorridos de vigilancia en un camino paralelo a la carretera Tlahuelilpan – Tlaxcoapan, a la altura de la colonia San Primitivo, localizaron abandonada una camioneta sin placas de circulación y color café con imitación madera en las partes laterales.
Al ser inspeccionada en su interior por los uniformados, vieron que tenía dos contenedores de plástico color blanco con capacidad de mil litros cada uno, ambos llenos al cien por ciento de gasolina.