Tlaxcoapan, Hgo.-Elementos del Ejército Mexicano y de la policía municipal de Tlaxcoapan, aseguraron tres camionetas que transportaban tres mil litros de hidrocarburo presuntamente ilegal, la noche de este jueves, en popular colonia de ésta localidad.
No hubo personas detenidas durante el movimiento policial y militar, que atrajo la atención de numerosos vecinos.
Fue minutos antes de las ocho de la noche, cuando los uniformados recibieron el reporte anónimo sobre tres camionetas que contenían hidrocarburo y se encontraban en una cerrada de la calle Nicolás Bravo de la colonia Apepechoca, a donde agentes de la policía municipal verificaron y en coordinación con personal de la SEDENA aseguraron dichas camionetas para ponerlas a disposición de la autoridad competente.
Mientras se realizaba el aseguramiento de las unidades automotoras, algunos vecinos salieron para evitar el traslado, sin embargo, al final de cuentas se pudo lograr.
No hubo detonaciones de arma de fuego ni personas aseguradas, ya que las camionetas se encontraban abandonadas en el referido lugar.
A la llegada de policías municipales, los vecinos desafortunadamente no les permitían intervenir, pero ante la llegada de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, ya no hubo ningún problema alguno.