Durante la tarde y noche de ayer, viernes 30 de diciembre, la Secretaría de la Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer la detención de dos individuos que tenían en su posesión posible droga y un arma de fuego, así como de otro sujeto que presuntamente tenía a una menor privada de su libertad; además del desmantelamiento de una bodega donde resguardaban productos robados.
El primero de los hechos ocurrió en el municipio de Zimapán, donde los agentes de la SSPH aseguraron a dos hombres, a quienes les encontraron 11 bolsitas transparentes, que contenían polvo cristalino, probable droga sintética conocida como “cristal”, además de una bolsa transparente con las mismas características en su interior, una báscula gramera, un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y un cartucho útil calibre 38 milímetros.
En tanto que, en Pachuca, rescataron a una adolescente que se encontraba privada de su libertad en un hotel de la capital hidalguense, lo anterior gracias a un reporte ciudadano emitido al C5i, a través del 911 de Emergencias, y con la participación de elementos de la Policía Violeta.
Se informó que el presunto responsable es E.N.N, de aproximadamente 50 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales, mismo que fue remitido a las autoridades correspondientes, bajo las investigaciones en consecuencia.
También en Pachuca, pero en la colonia Loma Bonita, las autoridades desmantelaron una bodega donde resguardaban objetos robados en agravio de una empresa comercializadora.
En el lugar fueron asegurados: aires acondicionados, cajas con gel antibacterial, artículos para electricidad, paquetes con bebidas alcohólicas, bobinas de hilo, de rafia, tiras reactivas y equipo para uso médico a pacientes con diabetes, además de diversos artículos para su distribución.