ATOTONILCO DE TULA Hgo.- Cuatro vehículos de trasiego utilizados por presuntos huachicoleros para el robo y tráfico de hidrocarburo ilegal, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad federal la madrugada de ayer, luego de un operativo conjunto entre policías del estado y del municipio en referencia en víspera de navidad.
Autoridades locales dieron a conocer el aseguramiento de tres camionetas de tres y media toneladas, dos de ellas habilitadas como pipas y una pick up cargada con varios contenedores.
La acción policial se informó, se llevó a cabo en la localidad de Zacamulpa, donde los uniformados de ambas corporaciones detectaron en plena Noche Buena, actividad ilegal para el traslado de combustible robado de los ductos de Pemex que ahí pasan.
En el lugar los representantes de la ley aseguraron abandonadas las dos pipas con capacidad para cinco mil litros, una de ellas con más de tres mil litros de gasolina, así como otras dos camionetas con varios contenedores de mil litros en su área de carga.