EPAZOYUCAN, Hgo- Escondida en un predio en despoblado, ubicado en la comunidad de San Juan Tizahuapan, fue hallada la tarde de ayer una toma clandestina, donde presuntos huachicoleros extraían hidrocarburo del ducto perforado.
Mediante recorridos de vigilancia, elementos de la policía preventiva de esta localidad, dio conocer la detección del punto de extracción que fue asegurado y acordonado.
Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos que fueron notificados, procedieron con la inhabilitación de la toma que fue resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que apoyaron a los uniformados municipales para asegurar el perímetro.
De acuerdo con la dependencia de seguridad municipal, la zona de San Juan Tizahuapan es un punto de vigilancia a seguir, debido a la actividad de robo y tráfico de combustible ha crecido en el lugar.
EL DATO
Con el apoyo de la Sedena y seguridad física de Pemex, los uniformados preventivos pusieron a disposición de la FGR el punto de sustracción clandestino en esta zona limítrofe con Mineral de la Reforma.