Más de 100 equipos de telefonía celular fueron robados mediante asalto ayer por la tarde por varios sujetos que atracaron un establecimiento de la empresa AT& T, ubicado en Tuzo Plaza.
El asalto género movilización policiaca de varias corporaciones que lograron ubicar a los presuntos responsables a bordo de un autobús de pasajeros en la central camionera cuando ya se disponían a salir de la capital con destino a la Ciudad de México.
Gracias al localizador satelital GPS de los teléfonos que se encontraban activados en todos los aparatos de comunicación portátil, la policía estatal logró ubicar la posición geográfica de estos en la central de autobuses.
De inmediato uniformados estatales y municipales montaron el cerco en las inmediaciones de la terminal, realizando la detención de dos sujetos que ya habían abordado uno de los autobuses mismos que llevaban consigo una mochila con el centenar de celulares que los delataron.
Cerca del lugar del hecho delictivo, donde por cierto trascendió, los delincuentes utilizaron armas de juguete para amedrentar a las empleadas, fue localizada una camioneta Ford windstar, de color azul que los presuntos dejaron abandonada y al notar la presencia de la policía, optaron por huir corriendo para despistar.
Paramédicos de una ambulancia estatal, brindó los primeros auxilios a las tres despachadoras que sufrieron crisis nerviosa después del robo que las dejo en pánico.
Personal de la policía investigadora realizó la detención de los dos individuos aún no identificados y el aseguramiento de la mercancía recuperada, quienes abrieron la carpeta de investigación correspondiente ya que al parecer otro par de cómplices que participaron en el atraco lograron huir.