Poco antes de las 13:00 horas de ayer, miércoles, tres jovencitos ingresaron a una joyería ubicada en la calle Vicente Guerrero, en el centro de Pachuca, con el objetivo claro, robar.
Para ello utilizaron un arma de fuego y amagaron a la empleada y dueño del establecimiento, este último entró en crisis nerviosa por la situación y a cambio recibió un cachazo con la pistola, lo cual, le produjo una herida entre la oreja y la cabeza.
Los probables ladrones se marcharon corriendo con varios relojes, mientras la policía tomaba conocimiento del suceso y se organizaba para atender al agraviado y buscar al trío de bandidos, quienes en ese momento, se supo, tomaron calles que salen a Mariano Abasolo.
Fue en esa arteria, a la altura de conocido hotel, donde los uniformados municipales los localizaron, coparon y revisaron.
Traían el arma de fuego y los relojes, situación por la que fueron remitidos al la barandilla para ser certificados por un médico y puestos a disposición del Ministerio Público.
El hombre herido fue atendido en su negocio, donde se descartó que estuviera en riesgo su vida por la lesión, después cerró las puertas para evitar la vista de curiosos que se detuvieron al notar la presencia de más de diez policías, quienes levantaban las entrevistas y diligencias que se integrarían.