ALTIPLANO DE HIDALGO.- Importante movilización de elementos de la Policía Municipal, implicó el robo mediante asalto de una motocicleta en céntrica colonia del municipio, hecho tras el que, venturosamente, los uniformados lograron la recuperación de la unidad de dos ruedas.
Los hechos se registraron a las afueras de una vivienda ubicada en la localidad de Lázaro Cárdenas, donde segundos después de que el joven repartidor realizara una entrega, fue sorprendido por un asaltante, quien con un arma blanca en mano lo amenazó para que le entregara la moto.
Amedrentado el repartidor le entregó la motocicleta, el asaltante huyó de inmediato y en instantes el afectado solicitó ayuda a la familia del domicilio donde hizo la entrega.
El agraviado se comunicó al número de emergencia por lo que de inmediato, tras tomar conocimiento del hecho, los oficiales al mando de Axel Zuleta, mediante acciones estratégicas y con apoyo de vecinos de la zona, comenzaron la búsqueda del sujeto y la moto.
Ahí, de acuerdo a información extraoficial, se informó que los colonos, se habrían percatado del robo de la unidad, por lo que, en su intento de escapar se trasladó hasta la colonia Tezatla, donde, presuntamente, tras advertir la presencia de los uniformados, el ladrón abandonó la moto.
Tan pronto arribaron al sitio, los oficiales incautaron la moto y se entrevistaron con el afectado quien habría detallado el acontecimiento.
Posteriormente, se informó, tanto el sujeto, como la motocicleta fueron asegurados para los trámites legales ha lugar; sin embargo, por voluntad propia, el joven repartidor decidió no iniciar una carpeta de investigación por los hechos.
También te puede interesar: Intentan asaltar tienda departamental
Finalmente, se informó que tras realizar la acreditación correspondiente la moto fue entregada a los propietarios del conocido establecimiento dedicado a la elaboración de pizzas.