ALTIPLANO DE HIDALGO.- Dos hombres, trabajadores de una empresa dedicada a la distribución de gas tipo Lp, fueron intervenidos por un grupo de asaltantes cuando avanzaban a bordo de una pipa propiedad de la compañía repartidora a escasos metros de la Hacienda de Espejel, en Apan, a quienes luego de quitarles sus pertenencias y la unidad de carga los abandonaron a su suerte sobre tierras de cultivo.
De acuerdo a información preliminar, los asaltantes les cerraron el paso y ahí, con armas de fuego en mano los obligaron a dirigirse hacia una zona de cultivos ubicada entre los límites de Zempoala y Tlanalapa, donde los forzaron a entregarles la cuenta, sus billeteras, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Posteriormente, exigieron al chofer y al copiloto, quitarse las agujetas de sus zapatos, para con ellas dejarlos maniatados sobre tierras de labor, hecho tras el que huyeron a bordo de la pipa que transportaba alrededor de 4 mil 500 litros del combustible.
Luego de varios minutos lograron desatar los cordones y caminaron por un par de kilómetros hasta que al avanzar sobre la carretera Tepeapulco- Santo Tomás, a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), detectaron una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Tlanalapa.
La unidad era conducida por el titular de la corporación Martín Osorio, quien de inmediato tomó conocimiento del hecho y les brindó apoyo. Durante este procedimiento, arribaron al sitio paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Samuel Arenas, quienes le ofrecieron los primeros auxilios.
Venturosamente, por lo que pudieron apreciar presentaban lesiones menores, entre estas, contusiones en parrilla costal y cabeza, así como en sus extremidades superiores e inferiores; sin embargo, no requirieron ser trasladados a un centro médico.