Arrollan a una mujer y “la dejan a su suerte”

EN EL PARIÁN

GUSTAVO VARGAS

  · martes 8 de enero de 2019

Fue llevada de la Clínica ocho del IMSS, al Hospital General del Altiplano. / CORTESÍA

TEPEAPULCO, Hgo.-Atropellan a una ama de casa y la abandonan con lesiones importantes. Locatarios del Parián, quienes se localizan a unos metros de donde ocurrió el hecho solicitaron apoyo a personal de emergencias una vez que vieron a la mujer tendida sobre el suelo.

De acuerdo a información preliminar habría sido el conductor de un vehículo tipo sedán en color blanco quien arrolló a la mujer justo en el momento en que intentaba cruzar la calle; sin embargo, debido a la velocidad con que ocurrieron los hechos que quienes se encontraban en la Plaza Rodrigo Gómez, no pudieron tomar más detalles.

Al percatarse que tenía movimiento más no respondía, uno de los comerciantes del sitio, pidió apoyo a Cruz Roja, mientras otro de los curiosos que se encontraban en el lugar decidió notificar el hecho a un oficial que se encontraba ofreciendo vialidad muy cerca de la institución bancaria HSBC.

Mientras esto ocurría la despachadora en turno del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, notificó el suceso a los cuerpos de socorro y policiales del municipio por lo que, en seguida elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, arribaron al lugar.

Instantes después, acudieron al lugar paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, en la ambulancia UPC-12.

Ahí, los técnicos en urgencias médicas, Annette Morales y Esteban Blancas, al mando de Julio Antonio Becerra, revisaron los signos vitales de la transeúnte, la cual se encontraba desorientaday con una serie de heridas contundentes en rostro y manos.

En la parte frontal de la cabeza le detectaron algunas de las lesiones más importantes; no obstante, por lo que pudieron apreciar, no presentaba fracturas en ninguna de sus extremidades.

De acuerdo al parte médico, las lesiones más severas se hallaron en el área temporal del cráneo, así que en seguida detuvieron la hemorragia que se le detectó en esta zona de la cabeza.

Mientras los socorristas realizaban la valoración médica elementos de la Policía Municipal, encabezados por José Gabriel Pelayo, realizaban las pesquisas correspondientes para tratar de identificar al conductor o conocer información que los llevara a determinar en qué vehículo viajaba el presunto responsable del percance vial; sin embargo, el dispositivo resultó infructífero.

TEMAS