TEPEAPULCO, Hgo.-Un hombre de la tercera edad, en silla de ruedas, quien presuntamente intentaba cruzar la vía para dirigirse hacia un banco, fue embestido por el conductor de una camioneta del transporte público, quien aparentemente, no se percató cuando el adulto mayor avanzaba entre los vehículos estacionados.
De acuerdo a un reporte emitido a través del número de emergencia 911, habría sido una trabajadora de conocida tienda de ropa quien descubrió el cuerpo del afectado, cuando se dirigía a un comercio cercano quien reportó el incidente que causó gran movilización de transeúntes quienes se alarmaron por el estado de salud del anciano.
El cuerpo del hombre de 62 años, se encontraba obstaculizando los dos carriles de la transitada vía por lo que la comerciante detuvo su andar y se mantuvo en el sitio a la espera de las unidades policiales y de socorro.
Al sitio arribaron elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de José Eduardo Zepeda Saavedra, quienes ofrecieron los primeros auxilios al adulto mayor quien presentaba una fuerte crisis nerviosa y diversas contusiones que, presuntamente, no son de gravedad.
Durante la revisión prehospitalaria los paramédicos Rodrigo y Esteban Blancas, refirieron que le fueron halladas algunas abrasiones en las extremidades inferiores, pero que estas no representaban un riesgo para su salud; sin embargo, fue trasladado a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social.
También te puede interesar: Atropellan a repartidor de paquetería
Finalmente, mientras los socorristas realizaban la valoración médica y traslado al centro médico de zona, elementos policiales aplicaron el protocolo legal ha lugar, ya que el chofer se mantuvo en el lugar para deslindar responsabilidades, pues presuntamente, el percance vial se registró por la falta de precaución tanto del transeúnte como del conductor.