Un hombre que podría estar relacionado con la compra-venta de estupefacientes fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en pleno Centro de Zacualtipán, luego de que, vecinos notificaran a través del número de emergencias la presencia de una “persona sospechosa”.
La aprehensión fue realizada instantes después de que residentes del primer cuadro de este municipio, avisaran a elementos de la Policía Estatal, que desde hacía varios minutos en el exterior de su vivienda se encontraba un hombre que al parecer se encontraba merodeando entre diversas casas y que temían pudiera tratarse de un delincuente.
Mientras los uniformados se dirigían al sitio del reporte, un segundo grupo de residentes del primer cuadro de la ciudad también informó a los oficiales que hacía varios minutos una persona con características semejantes a las descritas en la primera notificación habría dado “vueltas” entre varias viviendas haciendo un aparente intercambio de “envoltorios de mano en mano”.
De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar donde de inmediato advirtieron al hombre que coincidía con las características descritas por los residentes de la zona.
Al contar con el reporte y el señalamiento directo de los vecinos, los oficiales le pidieron que se detuviera para realizarle una revisión corporal; sin embargo, el hombre mostró una negativa e intentó disuadir a los oficiales quienes una vez que lograron inspeccionar entre su ropa y una mochila que llevaba consigo, le hallaron diversos envoltorios plásticos, en total, 467 paquetes y envoltorios de sustancia granulada con las características de droga sintética “cristal”.
En seguida, los uniformados le indicaron que incurría en un delito, por lo que sería detenido y puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.