TEPEJI DEL RÍO, HGO.-Bajo el rubro de coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, policías aseguraron a varias personas, durante últimas horas, en este municipio.
Además de poner a disposición del Instituto Nacional de Migración a personas que no acreditaron su estancia legal en el país.
En primer lugar, en la comunidad de Corrales, elementos de seguridad pública municipal detuvieron a tres personas del género masculino que a bordo de una camioneta tipo Pick Up ofrecían supuesta ropa de marca.
Al notar la presencia policial tomaron una actitud hostil con los uniformados, quienes localizaron treinta y seis bolsas de ropa de diversas marcas de la cual no acreditaron su legal procedencia.
Por tal motivo, fueron puestos a disposición de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tula por el presunto delito en materia de propiedad industrial y derechos de autor.
Mientras que en otro hecho distinto y derivado de un reporte ciudadano de alteración al orden público por personas supuestamente en estado inconveniente, los uniformados pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración al sujeto de origen hondureño, quienes al estar presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
También te puede interesar: Aprehenden a presunto responsable de maltrato animal
Finalmente y en otro hecho diferente, a través de las acciones de prevención del delito fue recuperada una motocicleta con reporte de robo marca carabela, modelo 2021, robada el pasado 12 de diciembre del año 2021, dijeron por último, los policías preventivos que tomaron conocimiento.