APAN, Hgo.- Un sujeto que podría estar relacionado con el robo a comercios y viviendas fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando intentaba escapar con una serie de muebles de madera que no son de su propiedad.
El individuo fue detenido en el momento en que descendía de un comercio dedicado a la venta de mueblería ubicada en la intersección de las calles de Hidalgo con Guerrero, luego de que vecinos de este conjunto habitacional se percataran de la presencia del sospechoso sujeto.
Tras percatarse del hecho, los informantes comunicaron el hecho a través de un grupo de seguridad vecinal, por lo que, tras recibir la notificación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, se trasladaron al céntrico establecimiento.
De inmediato un grupo de oficiales al mando de Roberto Martínez, se trasladaron al comercio, donde sigilosos se mantuvieron por algunos segundos a las afueras del negocio, donde intempestivamente el sujeto comenzó a bajar por el zaguán con una mesa y una serie de bancos, los cuales había atado a su cuerpo con una serie de lazos.
Tan pronto tocó el piso los policías detuvieron al sujeto, sobre quien se informó es vecino de la colonia Martínez de Almoloya.
Posteriormente los uniformados le realizaron una revisión corporal, en la que aparentemente no se le hallaron pertenencias objetos “fuera de la ley”; sin embargo, el individuo no pudo justificar la “inusual salida” del establecimiento y no acreditó la propiedad de los muebles.
Durante este procedimiento los vecinos establecieron comunicación con los propietarios del comercio quienes por lo que pudieron apreciar, los objetos que le fueron hallados al almoloyense eran de su propiedad, por lo que fue arrestado y trasladado al área de retención primaria para continuar así con los procedimientos legales correspondientes.
También te puede interesar: Arrestan a posible dealer en Tepeapulco
Por último, de manera extraoficial, se informó, que al parecer el sujeto habría cometido otros hurtos en la zona, pero que al tratarse de objetos de “menor valor” habrían decidido no denunciar.