TEPEAPULCO, Hgo.- Aprehenden a un sujeto y aseguran un vehículo relacionado con la comercialización de marihuana.
La detención se realizó cuando elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la colonia Rodrigo Gómez de Ciudad Sahagún, donde el chofer de un vehículo Volkswagen tipo Golf en color azul marino, fue detectado conduciendo por encima de los límites de velocidad.
Fue por ello que los agentes estatales al mando de Máximo del Llano, pidieron al conductor que detuviera su vehículo utilizando el altavoz; sin embargo, este ignoró a los uniformados por lo que iniciaron una persecución por escasas cuadras del céntrico conjunto habitacional.
Los oficiales le cerraron el paso y de inmediato intervinieron al conductor, a quien le cuestionaron sobre la razón por la que no había atendido al llamado y porque no tenía el vehículo, a lo que el sujeto indicó que no los había escuchado y que, supuestamente como no había cometido ninguna irregularidad no se detuvo.
Tras realizar las preguntas de rutina y solicitarle su documentación, el sujeto de 44 años, quien se informó es vecino de la colonia del Trabajo en cabecera municipal adoptó una actitud sospechosa por lo que los uniformados le indicaron que le realizarían una inspección física a él y su unidad.
Ahí, los oficiales le realizaron una revisión corporal, a través de la que le hallaron entre uno de sus bolsillos un envoltorio plástico en el que dentro tenía hierba seca con las características propias de la mariguana por lo que procedieron a realizar una revisión al vehículo.
Fue así que debajo del asiento del copiloto los uniformados hallaron dos envoltorios plásticos que de acuerdo a versiones del propio detenido contenía mariguana, poco más de medio kilo de la sustancia por lo que le indicaron que estaba incurriendo en un delito y que sería puesto a disposición de las autoridades.
Por último, se informó que el sujeto quien usaba un pantalón en color vino y una playera gris, fue puesto a disposición de las autoridades, mientras que su unidad fue llevada al corralón para continuar con los trámites legales correspondientes.