TEPEAPULCO, Hgo.- Un joven fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, derivado de un patrullaje, en el que fue sorprendido con varios gramos de lo que, al parecer, es mariguana.
La detención se realizó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito en el primer cuadro de la ciudad.
Ahí, en la calle Ignacio Allende, los oficiales se percataron de la presencia del joven, quien al advertir la presencia de los uniformados adoptó una actitud sospechosa.
Fue por ello que los Policías Municipales, le marcaron el alto; sin embargo, este ignoró la indicación de los uniformados por lo que se echó a correr y se inició una persecución por la transitada vía.
A escasos metros del lugar los oficiales lograron intervenir al sujeto, a quien le cuestionaron sobre la razón por la que no había atendido al llamado, en este sentido, el sujeto aseguró que no los había escuchado y que, al no cometer “ninguna irregularidad” no se detuvo.
Tras realizar las preguntas de rutina y solicitarle su documentación, se informó es vecino de la colonia Piedras Negras en cabecera municipal, adoptó una actitud sospechosa por lo que los uniformados le indicaron que le realizarían una inspección física.
Al realizarle una revisión corporal, le hallaron en uno de sus bolsillos varios envoltorios plásticos en el que dentro tenía hierba seca con las características propias de la mariguana.