Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó a través de sus redes sociales que este viernes fue aprehendida una mujer que laboró en la Contraloría de Hidalgo en la pasada administración.
A ella se le fincan probables delitos como el incumplimiento de un deber legal en agravio de la administración pública y supuestamente estaba ligada a malas operaciones del ex contralor César, quien es buscado hasta por la Interpol.
Nieto Castillo informó que los hechos que se le imputan ocurrieron al desempeñarse como titular del órgano interno de control de la Secretaría de la Contraloría, en la administración estatal anterior, en donde sin causa justificada dejó de cumplir con las funciones que le fueron conferidas.
La mujer fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Pachuca en espera del resolutivo legal para iniciar con la audiencia en la que se desahoguen los primeros indicios sobre su posible comisión en los delitos fincados.
Mientras tanto se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva, hasta en tanto no se determine otra medida en la autoridad judicial.