TEPEAPULCO, Hgo.- Fructifican los dispositivos de seguridad y vigilancia desplegados en cabecera municipal, pues tras la implementación de un dispositivo de prevención del delito, elementos de la Policía Municipal, arrestaron a un sujeto que traía consigo un arma de fuego.
El titular de la corporación policial, Gerardo Monroy, señaló que durante las últimas semanas han redoblado el número de patrullajes en todo el municipio por lo que al avanzar sobre la avenida Revolución Mexicana de la colonia 20 de Noviembre, en cabecera municipal advirtieron al sospechoso transeúnte.
Indicó que el individuo aceleró el paso y comenzó a avanzar en diferentes direcciones tan pronto advirtió la presencia de los uniformados, quienes tan pronto se acercaron a él mientras realizaban un recorrido por la zona adoptó una actitud evasiva, por lo que decidieron intervenirlo.
Señaló que, previamente, residentes de la zona, notificaron la presencia del sujeto, sobre quien, indicaron, ocultaba entre sus ropas un objeto de metal. Como parte de los protocolos de seguridad los oficiales le realizaron algunas preguntas de rutina; sin embargo, el sujeto tomó una actitud agresiva por lo que le indicaron que tendrían que realizarle una inspección corporal.
Fue de esta manera que, al realizarle una revisión entre sus ropas, le hallaron un artefacto de metal en forma de un arma larga de fuego, de tipo “artesanal o hechiza”, además de un cartucho calibre 16, que, presuntamente podría usarse con el aparato.
Posteriormente, los policías municipales le cuestionaron sobre el uso del arma, y le solicitaron el permiso para la portación, por lo que, al no contar con ellos, le indicaron que estaba incurriendo en un delito por lo que sería detenido y puesto a disposición de las autoridades.