En un terreno despoblado de la comunidad de Juandho, en el municipio de Tetepango, fue descubierta una toma clandestina de hidrocarburo, la cual, llevó a las autoridades debido al fuerte olor que se esparció en el ambiente.
El aroma a combustible era tan intenso que vecinos decidieron informar para evitar daños, fue entonces que se descubrió una excavación que dejaba a la intemperie el ducto en el cual sacaban el combustible.
Se informó que durante un recorrido por la zona no se encontraron personas, vehículos o contenedores que fueran utilizados por parte de los delincuentes.
Ante esta situación se pidió ayuda de las autoridades y al lugar arribaron Policías Municipales de la Guardia Nacional quienes acordonaron la zona y resguardaron el lugar para evitar que personas extrañas se acercaran. Posteriormente personal de Pemex se encargó de la inhabilitación de la toma clandestina.
Por este delito el Ministerio Público Federal (MPF), integra la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por un delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.