ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Policías municipales aseguraron a un hombre y una mujer en el fraccionamiento Paseos de la Pradera luego que presuntamente traían un arma de fuego en el vehículo en que viajaban, durante las últimas horas.
Además que en otro caso distinto, también arrestaron a un hombre que estaba presuntamente armado con pistola en el barrio de Caleras.
Los ahora detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes. Mediante acciones de combate al delito, los policías municipales de Atotonilco de Tula dieron a conocer la detención de tres personas presuntamente relacionadas con la transportación de armas de fuego y la posesión de sustancias prohibidas al parecer droga, respectivamente. Inicialmente, en la colonia Paseos de la Pradera, vecinos del lugar reportaron a los ocupantes de un automóvil que presuntamente estaban armados.
Oficiales de la mencionada corporación intervinieron a una mujer y un hombre que tripulaban un vehículo en el cual durante la inspección, detectaron un arma de fuego calibre nueve milímetros y trece cartuchos útiles de la cual no pudieron acreditar la legalidad.
A la mujer supuestamente también le encontraron entre sus pertenencias diferentes cantidades de polvo granulado al parecer cristal, por lo que fueron detenidas ambas personas y puestas a disposición de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
Como parte de las mismas acciones preventivas, agentes policiales también detuvieron a otra persona en la colonia Barro de Caleras, dónde colonos del lugar reportaron supuestas detonaciones de arma de fuego.
Los policías municipales que atendieron el reporte intervinieron a un sujeto, a quien presuntamente le detectaron una pistola calibre 30, dentro de una mochila de mano que llevaba en el vehículo que conducía.
Dentro de la unidad, la policía también encontró varios casquillos percutidos y otros útiles sin el permiso de portación correspondiente, por lo que fue puesto a disposición de autoridades de la FGR con sede en Tula, finalmente trascendió.